Noticias del Congreso

  • Presidencia de Honor del XIX Congreso Internacional AECA

    Su majestad El Rey Felipe VI ha aceptado la Presidencia de Honor del XIX Congreso AECA “Información Corporativa. Claves para un crecimiento sostenido en un entorno digital” que tendrá lugar en Santiago de Compostela, los días de 27 a 29 de septiembre de 2017.

    CREDENCIAL (PDF)

  • Acerca del #XIXCongresoAECA 2017

    Estructurado en dos partes, el Congreso Internacional AECA, ofrece una oportunidad única para conectar la experiencia y p ráctica profesional con el enfoque teórico y científico de un amplio conjunto de materias en sus aspectos de mayor actualidad.  El primer día de Congreso, tras la conferencia inaugural, se dedica a la Jornada “Novedades en la normativa española e internacional sobre contabilidad y auditoría” con dos mesas redondas y dos talleres prácticos en los que intervendrán representantes del regulador, ICAC,  y de los ámbitos profesional, empresarial, académico y de un organismo regulador internacional. Durante el segundo y tercer día del congreso tendrá lugar el Encuentro “Información corporativa y economía digital” con una conferencia-coloquio, un simposio internacional, tres Workshops monográficos y  un programa de sesiones paralelas de cinco bloques para investigadores, así como el denominado Espacio AECA sobre los nuevos pronunciamientos de las Comisiones de Estudio de la Asociación y la sesión dedic ada a los estudiantes con comunicaciones aceptadas.   
    El Congreso se cerrará con las entregas del Premio Enrique Fernández Peña de Historia de la Contabilidad 2017,  los diplomas a los autores de las mejores Comunicaciones presentadas y las seleccionadas para los Workshops por su calidad científica, y la presentación de las próximas sedes del Congreso y Encuentro AECA.      
    Al programa técnico le  complementa perfectamente un programa de carácter social y cultural, tanto para los congresistas como para los acompañantes. El boletín de inscripción, con descuentos especiales para autores de comunicaciones, estudiantes y miembros de las entidades del Congreso, se encuentra disponible en la web y a través de la App del evento.

    . Homologación como formación continuada 
    El Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC) y el Experto Contable Acreditado-ECA®  homologan como formación continuada el Congreso AECA de acuerdo al siguiente detalle:  
    Jornada “Novedades en la normativa española e internacional sobre contabilidad y auditoría”: 7,5 horas  
    Encuentro “Información corporativa y economía digital”: 7,5 horas 
    Congreso completo (Jornada + Encuentro): 15 horas   

     

    Ver Lista de Correo 315