El XIX Congreso AECA "Información Corporativa. Claves para un crecimiento sostenido en un entorno digital", tendrá lugar en Santiago de Compostela, del 27 al 29 de septiembre de 2017, organizado conjuntamente por la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas (AECA), ABANCA e IESIDE.

Este evento constituye uno de los principales foros convocados en España sobre conocimiento e intercambio de ideas entre los ámbitos profesional, empresarial, académico e institucional, con una previsión de trescientos asistentes que estrecharán lazos personales, estableciendo colaboraciones y creando sinergias en sus actividades.

Esta nueva edición trae consigo la convocatoria de una Jornada específica sobre las "Novedades en la normativa española e internacional sobre contabilidad y auditoría", así como otra dedicada a "Información corporativa y economía digital", ambas de la mano de cualificados ponentes procedentes de diversos ámbitos y países.

Otro importante activo del Congreso, que reúne a profesionales de hasta diez países de Iberoamérica, es su parte académico-profesional, que contará con un programa de sesiones paralelas y workshops para la presentación de las Comunicaciones que superen el proceso de evaluación de calidad científica. También estarán presentes profesionales y directivos de empresas nacionales e internacionales, así como estudiantes de último curso de grado y de postgrado, que podrán presentar sus trabajos en las sesiones y pósteres que se habilitarán para tal fin.

El Congreso está homologado por el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC) como Formación Profesional Continuada para auditores (15 horas en contabiilidad) y serán también computables para la acreditación Experto Contable Acreditado-ECA® de la Asociación (apartado: e) Formación académica y continuada).